Preguntas Frecuentes

Cómo me doy de alta en el Panel?

Ingresando el email en la casilla de inscripción, y dando click en el vinculo que le será enviado momentos posteriores a la inscripción. En caso de no tenerlo en la bandeja de entrada verifique la carpeta de correo masivo o SPAM.

Cómo me doy de baja en el Panel?

En cada encuestas que reciba en su e-mail, recibirá también un link en el que se podrá dar de baja.

Qué pasará con mi información personal?

Como panelista usted recibirá encuestas que nos permitirán incluirlo o excluirlo de determinadas encuestas, permitiendo de este modo que usted pueda opinar de los temas que le interesan, dicha información es utilizada para enviarle la encuesta correspondiente y evitar hacerle siempre las preguntas de rigor, como por ejemplo: sexo, edad, etc.

Cuando usted decide darse de baja del panel, dicha información carece de sentido, porque su único objetivo es brindarle una experiencia satisfactoria como panelista. Sería como tener agendado el número de una ex-pareja.

Cómo se hacen los sorteos?

El proceso del sorteo se hace desde la computadora, y se pondrá a disposición de los participantes el correspondiente video en el que podrán observar la trasparencia del mismo.

Los pasos son: se ordenan alfabeticamente los e-mails de los participantes y se les asigna un número a cada uno. Se ingresa a la página random.org y se ingresa el mínimo 1 y el número máximo de participantes, dicha página brinda un número aleatorio dentro de dicho rango. Se verifica a qué e-mail está asignado dicho número, y se procede a su notificación.

Qué diferencia tiene una encuesta pública de una encuesta del panel?

La principal diferencia es que el usuario no está registrado, se trata de encuestas de índole general, y en la misma se pedirán los datos que permitan una categorización, como ser sexo, edad, lugar geográfico, etc.

En un futuro cercano, las encuesas a panelistas brindarán mejores premios en el sorteo.

Para qué se hacen encuestas generales?

Las encuestas de índole general, permiten en su mayoría aportar datos a la comunidad en general, dado que la mayoría de sus resultados serán publicados.

Son anónimas las encuestas?

Si. Las encuestas son de carácter anónimo. Garrido & Asociados se compromete a no brindar los datos de respuesta de modo particular, de modo tal que los resultados son siempre grupales y de índole estadística, en tal sentido tanto sus datos personales que se hayan recogido como sus respuestas individuales son absolutamente confidenciales.

Si las encuestas son anónimas por qué me piden datos particulares?

Es posible que si decide ser parte de nuestro panel de participantes, en algún momento le pidamos información personal, como podría ser número de DNI. Esto se realizaría especialmente para brindarle la mayor seriedad posible a los resultados, y brindemos resultados erróneos por algún participante inescrupuloso que para aumentar sus chances responda con perfiles "truchos".

Qué significa que la encuesta es confidencial?

Significa que los resultados obtenidos se presentan en conjunto, no se brindarán respuestas personalizadas de los participantes bajo ninguna circunstancia.